[Total:32    Promedio:5/5]

no cambiar creencias

5 Inconvenientes De No Cambiar Creencias Limitantes

Efectos e inconvenientes de no cambiar creencias limitantes residentes en tu subconsciente

 

1. Cada vez te encuentras más limitado

Estar en la Vida implica estar rodeado de información. No dejamos de estar expuestos a toda la información de nuestro entorno. Lo que percibimos tanto conscientemente como subconscientemente, en cada momento del día. Es un bombardeo continuo de ideas, pensamientos, reflexiones, formas de interpretar la realidad, tuyas, de tu compañero de trabajo, de tu vecino, de tus padres, de tus hijos, de la cajera del supermercado, de los programas de televisión. Por tanto, continuamente y prácticamente sin que te puedas percatarte de toda la información que te rodea, muchos de estos códigos se “instalan” silenciosamente en diferentes partes de tu psique programándote en base a la calidad de su información. Y todo ello se acumula en montañas de información que progresivamente van endureciendo tu realidad en base a creencias limitantes. ¡Y la mayoría de esa información no es propiamente tuya sino que la has ido “coleccionando” sin darte cuenta de ello por el simple hecho de estar en la Vida! Por tanto, no cambiar creencias limitantes puede llevarte a la situación de que cada vez te sientas más limitado, más programado al fin y al cabo, con montañas de información que poco tienen que ver contigo.

2. No cambiar creencias limitantes te obstaculiza en el camino hacia tus metas

Seguro que habrás escuchado más de mil veces frases como “hoy en día es casi imposible encontrar un trabajo en el que te paguen bien”, “ser autónomo es muy difícil en este país”, “ganar mucho dinero cuesta mucho esfuerzo”, “para conseguir las cosas se debe sufrir mucho”, “empezar un negocio es arriesgado”. Yo te pregunto: ¿Hasta qué punto te crees todas estas frases? Es decir, ¿hasta dónde crees que han calado en tu subconsciente como para que tú las des como por supuesto, como si fuesen una realidad? Informaciones de este estilo suponen echar el freno de mano en tu camino hacia conquistar tus metas profesionales. ¿Por qué? Sencillamente porque es para lo que estás programado a nivel subconsciente para manifestar. Por tanto, para poder triunfar en el ámbito profesional con total fluidez te recomiendo revisar en cuáles de estas creencias limitantes tienen fuerza dentro de ti y reprogramarlas para dirigirte a una vida llena de prosperidad y éxito laboral.

3. No eres el protagonista de tu vida

Mientras tus creencias sigan dictaminando tu realidad, quién eres, cómo eres, qué ven los demás de ti y tu tope de éxito, prosperidad, abundancia, de triunfo, no podrás considerarte el protagonista de tu propia vida. No serás capaz de alcanzar cotas más altas que las que marcan tus creencias, por tanto, tus creencias limitantes dominarán el marco en el que puedes evolucionar. Y eso te resta poder de materializar la vida como tú quieres. Por tanto, no eres más que una marioneta de tus creencias limitantes. ¿No te parece triste? Asume el papel que tienes en tu vida transformando tus creencias limitantes en creencias potenciadoras.

4. Todos los ámbitos de tu vida se ven afectados por creencias limitantes sinérgicas

Imagina que tienes un código subconsciente de que “no soy capaz de amar de manera totalmente sincera”. Es cuestión de tiempo que esa creencia limitante se solape, se apoye o se refuerce con un ejército de creencias limitantes relacionadas con ella. No cambiar creencias limitantes implicará que, a medida que vivas, atraigas una serie de circunstancias y te comportes de una determinada manera, integrando nuevas informaciones subconscientes que vibrarán al mismo nivel que la “creencia madre” que refuerzan. Por eso, el mapa del subconsciente implica comprender qué creencias están unidas entre sí y se retroalimentan para crear una red de creencias que materializan la realidad de una manera muy específica a través de ti.

5. Te pierdes la oportunidad de descubrir todo tu potencial

No cambiar creencias limitantes es respetable y una opción igual de válida que el hecho de comprometerse a cambiarlas. No obstante, creo que todo el mundo debería preguntarse hasta qué punto podría cambiar su vida a mejor si sus creencias limitantes no le estuviesen entorpeciendo en la consecución de sus objetivos. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Ganar más dinero? ¿Estar más saludable? ¿Sentirte más en paz contigo mismo? ¿Mejorar tu relación de pareja? ¿Aprender a disfrutar y a relajarte? ¿Encontrar un nuevo trabajo? Desde mi punto de vista y solamente con el objetivo de hacerte reflexionar, ¿por qué quieres conformarte con lo que ya tienes si la Vida te ofrece algo mucho mejor siempre y cuando tengas la voluntad de conseguirlo?

¿Te atreves a cambiar tus creencias limitantes y descubrir el infinito potencial que hay dentro de ti? Visita:

Cambiar creencias limitantes