[Total:32    Promedio:4.5/5]

creencias limitantes de la prosperidad

5 Tipos De Creencias Limitantes De La Prosperidad

Actitudes Basadas En Creencias Limitantes De La Prosperidad Que Suponen Un Límite Al Incremento De Tus Ganancias E Ingresos Económicos

Según las estadísticas, en torno al 90% de las empresas que se crean en España no sobreviven más allá de 5 años. Y de las que quedan más del 70% no tienen una estabilidad y una solvencia económica que les permita avanzar en su andadura empresarial con cierto desahogo. Los motivos de estas estadísticas radican en motivos políticos, económicos, sociales, educaciones. No obstante, hay una parte del fracaso (o del no éxito) de la actividad de algunas empresas que tiene una relación directa con el sistema de creencias de los fundadores de las mismas. Y estas creencias no tienen que ver necesariamente con su nivel de formación o de especialización sino con la información subconsciente relativa al éxito, la abundancia y la prosperidad. En esta publicación te muestro 5 ejemplos de creencias limitantes de la prosperidad que obstaculizan el adecuado desarrollo

  • Todo cuesta mucho esfuerzo conseguirlo

Seguro que habrás escuchado en más de una ocasión frases como que “el dinero no cae del cielo”, “conseguir y mantener clientes cuesta mucho más esfuerzo que perderlos”, “para ganar dinero hay que sudar y sudar”. Este tipo de creencias limitantes de la prosperidad residentes tanto en tu mente consciente como en tu subconsciente no hacen más que programarte para crear obstáculos para crear esa realidad en la que tú crees. No quiero decir con esto que otros factores no sean importantes a la hora de crear caminos de prosperidad para que tu empresa tenga éxito pero no debes olvidar que tus creencias limitantes de la prosperidad influirán en el desarrollo de la abundancia en tu vida.

  • No merezco un puesto de trabajo donde gane más dinero

“Porque no tengo formación”, “no tengo experiencia”, “no tengo iniciativa”, “soy así, soy asá”, “hay otros mejores que yo”. Entre las creencias limitantes de la prosperidad encontramos también creencias limitantes asociadas al no merecimiento y a la falta de valía personal. Si crees en que no mereces un puesto de trabajo porque simplemente lo crees, estás cercenando tus posibilidades de prosperar y el origen de dicho problema se halla más en tu baja autoestima y tu falta de confianza en ti mismo que en tu capacidad de generar riqueza.

  • El dinero no da la felicidad

Muchas personas se refugian en esta frase y es algo muy extendido y absolutamente equivocado. Es cierto que el dinero no te suministrara una felicidad completa, total y profunda si tratas de suplir con él otro tipo de carencias que tienes en tu vida. Sin embargo, el dinero es un medio necesario en esta sociedad para poder conseguir autorrealizarse y llegar a materializar tus metas personales y profesionales. Si hay un rechazo subconsciente (y es algo mucho más habitual de lo que parece) estás programándote para crear agujeros a través de los cuales se te va a escapar el dinero en cada ámbito de tu vida. Y si tienes una empresa, esto también afectará a su desarrollo económico.

  • Para triunfar profesionalmente hay que tener mucha formación

Estamos enfermos de “titulitis”. Parece que cuantos más títulos universitarios, cursos, formaciones, másteres y diplomas tiene una persona más válida es. No necesariamente. Los títulos no demuestran cuánto talento tienes sino que has aprobado los exámenes para obtener esas certificaciones. Además, los títulos no certifican que vas a ser exitoso en tu andadura empresarial. Y aunque soy un fiel defensor de la formación también creo que no es necesaria para poder triunfar. De hecho, son muchos los emprendedores que teniendo una formación adecuada, y no necesariamente exageradamente abultada, consiguen triunfar en sus campos y ser reconocidos por ellos. Por eso, una frase del estilo “para triunfar profesionalmente hay que tener mucha formación” no deja de ser una programación subconsciente, una de las muchas creencias limitantes de la prosperidad, que limita tus posibilidades de crecer profesionalmente.

  • Para triunfar profesionalmente hay que tener muchos contactos

Los mejores contactos se crean solos, salen solos y se crean basados en una relación de confianza. Y deben ser de calidad porque de nada sirve tener muchos contactos si no te proporcionan lo que tú necesitas. Vivimos en una red perfectamente interrelacionada en la que la comunicación y las sinergias entre empresarios es clave para el triunfo y el beneficio de todos. Pero no le des fuerza a la ilusión de que tener muchos contactos garantizará tu éxito. No es así.

Si eres autónomo o tienes una empresa y estás interesado en liberarte de las creencias limitantes de la prosperidad que te alejan de conseguir tus metas profesionales te animo a visitar la siguiente página donde encontrarás más información:

Sesiones De Superprosperidad En Los Negocios