[Total:18    Promedio:5/5]

bruce lipton

Bruce Lipton Y El Cambio De Creencias

Aportaciones De Bruce Lipton En Sus Investigaciones Acerca Del Cambio De Creencias Y Su Impacto En La Mente Subconsciente

En su libro “La Biología De La Creencia”, el científico y biólogo Bruce Lipton explica de manera explícita cuáles son los mecanismos a través de los cuales nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestros sentimientos influyen en cómo se comportan nuestras células. A lo largo de las páginas, Bruce Lipton trata temas como la epigenética, que defiende que no estamos al cien por cien programados únicamente por nuestro código genético o ADN sino que es el entorno y la interacción del individuo con ese entorno el que dictamina en gran parte cómo nuestras células van a reaccionar en nosotros a ello, nutriéndolas de un determinado tipo de información que puede ser beneficioso o no para el mantenimiento de nuestra salud física.

Bruce Lipton Y Su Aportación A La Ciencia

El aporte de Bruce Lipton es un importante paso dentro de la ciencia moderna porque, a diferencia de otros enfoques que dan por hecho una predeterminación a ciertas enfermedades según la información de tu ADN y el de tu familia de origen, este enfoque postula que hay un alto porcentaje de incidencia de las enfermedades o no según la estructura y sistema de creencias subconscientes en relación al entorno de la persona. Por tanto, la afirmación de Bruce Lipton es clara señalando que las creencias condicionan la información de nuestro ADN debido a que las conexiones que hay entre el pensamiento y la biología de la persona provocan un efecto de modificación según la información de sus creencias. Por tanto, en la medida que la persona se hace responsable de mejorar la calidad de sus creencias subconscientes estará modificando su biología y optimizando su calidad de vida. Bruce Lipton también arriesga cuando pone en tela de juicio que todo ello no se estudia en la carrera de medicina debido a que no interesa económicamente que las personas estén sanas porque eso no genera ingresos a ninguna industria, avivando los ecos y la polémica que otros científicos ya mostraron en sus diferentes publicaciones en relación a este tema.

Bruce Lipton y el Cambio De Creencias

A través de su libro, Bruce Lipton nos anima a que seamos conscientes del poder ilimitado que tenemos que cambiar el mundo si nos cambiamos a nosotros mismos a través de mejorar la calidad de cada creencia que albergamos en nuestra mente subconsciente. A diferencia de lo que se había creído hasta ahora es el subconsciente y la información que en él reside la causante de que creemos nuestra realidad de una manera u otra. En ti se halla un infinito poder de materializar todo lo que te propongas. No es un sueño, ni una filosofía, ni una promesa infundada. Es pura ciencia, tal y como lo describe Bruce Lipton paso a paso, a nivel bioquímico en este libro. Recuerda que la infinita vida se encuentra dentro de ti. Tu cuerpo está hecho para vivir, para regenerarse, para expandir energía a través del movimiento, por ejemplo. Por ello en la medida que nutres tus células de creencias potenciadoras de vida, estarás sincronizando tu pensamiento con tu biología, obteniendo una perfecta calidad de vida en todas tus dimensiones.

Si deseas más información acerca de cómo cambiar tus creencias limitantes visita la siguiente sección:

Sesiones De Cambio De Creencias