[Total:15    Promedio:5/5]

creencias de los hombres

Creencias De Los Hombres Del Nuevo Tiempo

Lista De Creencias De Los Hombres Que Les Llevan A Conectar Con Su Poder Masculino

La Evolución De Las Creencias De Los Hombres Y Las Mujeres

Durante muchos siglos el ser humano ha vivido sumido en los axiomas de una sociedad patriarcal en la que tanto al hombre como a la mujer se le han otorgado una serie de roles como individuos para que correspondiesen a lo que dictaban esas reglas. Por una parte, la mujer ha sufrido la marginación, el abuso, la esclavitud y se le ha asignado un papel secundario de crianza de los hijos. Aunque todo ello ha cambiado radicalmente, a día de hoy estos hechos todavía se siguen observando a través del machismo imperante que silenciosamente permanece en el inconsciente colectivo. Y es que es un hecho que a día de hoy millones de mujeres en el mundo sufren los efectos de estos comportamientos en diferentes ámbitos de sus vidas siendo tratadas como esclavas sexuales o siendo sistemáticamente despreciadas y minusvaloradas en su trabajo al cobrar un sueldo menor que el hombre por realizar el mismo trabajo o no merecer puestos directivos por el simple hecho de ser mujeres.

Por otra parte, a lo largo del tiempo al hombre se le ha educado para que siempre tenga que ser fuerte, que defienda su territorio y reaccione con violencia ante cualquier ataque. Que el hombre no tiene derecho a expresar sus emociones más íntimas y si las expresa es poco viril. ¿Cuántas veces has escuchado eso de “los hombres no lloran”? Al hombre se le ha conducido a ser una figura de autoridad fría, a que reprima sus sentimientos y a que desconecte de su dolor. Eso ha provocado también que la unión y la conexión con la mujer se mantuviera en un estado anestesiado, de nula fusión emocional, de poca demostración del afecto cuya única salida era si acaso, la vía del sexo para volver a sentir a la mujer con la que en algún momento se desconectó. Este tipo de creencias de los hombres de antaño fueron la tónica social del momento que fueron fruto de la perpetuidad de creencias en las que se asociaba al hombre y a la mujer desde dichos puntos de vista.

A continuación te muestro una lista de creencias de los hombres del nuevo tiempo. Las creencias de los hombres de hoy en día se centran en abandonar esos patrones limitantes que les impiden conectar con la parte más esencial de sí mismos. Las nuevas creencias asociadas al cuidado personal, el bienestar emocional y la ocupación del hombre en tareas típicamente más femeninas han hecho evolucionar al hombre hacia un punto de vista un tanto más andrógino. Mira a tu alrededor y observarás cómo cada vez más hombres se ocupan de su imagen personal, cocinan, se ocupan de las tareas del hogar o de la crianza de sus hijos. Y es algo que comienza a calar a un nivel más profundo a nivel social. En esta lista encontrarás 5 creencias de los hombres que comienzan a recuperar su poder emocional del cual alguna vez se les privó por mera directriz social.

5 Creencias De Los Hombres Del Nuevo Tiempo

  • Puedo expresar mis sentimientos sin temor a ser juzgado

Quien te juzgue por mostrar tus sentimientos guarda dentro de sí mismo una represión brutal de los suyos y por ello le molesta terriblemente que un hombre tenga la sensibilidad suficiente como para depurar su dolor más allá de su ego y de la opinión de los demás. Y es que entre las creencias de los hombres poderosos del nuevo tiempo comienza a haber un derecho a expresarse tal y como son con sinceridad y honestidad.

  • Ser consciente de mis debilidades no me hace más débil sino más fuerte

Los hombres del nuevo tiempo comienzan a tener una mayor predisposición al cambio de sus debilidades más que a la negación de las mismas. Tienen más conciencia de la necesidad de trabajar sobre esas debilidades para no dejarse ahogar por ellas ya que enmascararlas supondrá un escozor en el medio y largo plazo que les llevará a la insatisfacción vital.

  • Puedo permitirme tener miedo, dudar, reírme de mí mismo y salir de mi zona de confort

Las creencias de los hombres de antaño acerca de que el hombre siempre debía demostrar su hombría y no se podía permitir expresar el miedo o las dudas sobre algún tema comienzan a desvanecerse. “La represión me hace fuerte” es un sinónimo de “Estoy eligiendo matarme en lugar de vivir y fluir con la vida”. Y es un hecho empíricamente estudiado y comprobado que las personas que se tratan con mayor respeto y expresan sus emociones de manera equilibrada tienen un sistema inmunitario más fuerte y disfrutan más de la vida. La represión es un llamamiento de la ansiedad, la amargura y la depresión a medio y largo plazo.

  • La mejor forma de tomar decisiones es equilibrando corazón y razón

Entre los cambios más profundos de las creencias de los hombres del nuevo tiempo se halla la necesidad de equilibrar la lógica con el sentimiento. Tomar decisiones solo con la razón o solo con el corazón es una garantía de que hay un alto porcentaje de error en nuestras elecciones. El hombre del nuevo tiempo es consciente de ello y por eso realiza el ejercicio de valorar las opciones desde esta óptica.

  • No tengo que estar demostrando mi virilidad continuamente para que los demás aprecien lo macho que soy

Las creencias de los hombres han evolucionado mucho a lo largo de estos últimos años. Y aunque esta nueva creencia empieza a instaurarse tímidamente porque todavía queda mucho prejuicio social, lo cierto es que la expresión de los sentimientos por parte de los hombres del nuevo tiempo está provocando que el hombre no se sienta amenazado o vulnerable si no habla todo el día desde su parte más primaria. De hecho entre las creencias del hombre del nuevo tiempo se halla una conciencia más profunda que le conecta con que su verdadero poder no se demuestra hablando del tamaño de su miembro o babeando irracionalmente detrás del trasero de la mujer. El nuevo hombre respeta su sexualidad a un nivel más profundo, relacionándose con ella con mayor conciencia y no desde su parte más primaria.

La evolución de los tiempos y de la sociedad modifica continuamente las creencias subconscientes tanto de hombres como de mujeres. ¿Te ves reflejado en alguna creencia antigua y te gustaría cambiarla? Tanto si eres hombre como mujer te propongo un ejercicio de cambio de creencias para conectar con tu poder personal. Puedes hacer click en las siguientes categorías para ampliar la información y comenzar a vivir conectado a la plenitud de tu fuerza innata.

Sesiones del Poder Masculino

Sesiones del Poder Femenino