[Total:76    Promedio:4.9/5]

creencias potenciadoras

Creencias potenciadoras

“Las creencias potenciadoras te ayudan a materializar la realidad que tú quieres”

Fernando Ángel Coronado

El papel de las creencias en el subconsciente

¿Por qué hay personas que parecen estar programadas para el éxito y otras parecen estar programadas para vivir una vida de miseria y escasez? ¿Por qué a algunas personas no les cuesta mantenerse felices y satisfechas y otras no dejan de tener depresiones recurrentes, aunque hayan pasado por experiencias similares? La respuesta se halla, en parte, en la información residente en el subconsciente de cada persona y en el tipo de creencias que se hallan en él.

Es una realidad que estamos expuestos de manera permanente a todo tipo de información en nuestro día a día. Aunque en ocasiones no nos demos cuenta, todos esos datos que percibimos están alterando nuestra percepción de la realidad tanto a un nivel superficial como profundo. Imagina que tu subconsciente es un disco duro que almacena información de todo tipo. En ese almacenamiento se registra cualquier tipo de interpretación de la realidad que codifica tu estado consciente, de forma tanto voluntaria como involuntaria.

¿Qué son las creencias potenciadoras?

Las creencias potenciadoras son programaciones mentales que se hallan en el subconsciente de cada persona y que tienen el poder de ayudar a la persona a cristalizar lo que desea conseguir en su vida. Pongamos un ejemplo sencillo.

Si tú recibiste una información de tus progenitores que te llevó a almacenar en ti una creencia de que fuiste un niño amado, valorado y te sentiste apoyado, esa información actúa para crear una realidad en base a ese amor que sientes por ti mismo. Esto se reflejará en cómo te tratas, cómo te cuidas y cómo cuidas a los demás. Esa información te lleva a crear creencias potenciadoras que te ayudan a vivir en equilibrio. En cambio, si fuiste un niño castigado, despreciado y te sentías ninguneado o incomprendido, ese dolor almacenará creencias limitantes que muy posiblemente incidirán en la forma en que te relacionas contigo mismo y con el mundo.

En el siguiente artículo te muestro una lista de creencias potenciadoras que te ayudarán a identificar qué tipo de información has ido almacenando en tu subconsciente y han ido creando tu realidad. ¿Cómo percatarte de ello? A medida que leas estas creencias potenciadoras realiza un ejercicio de sinceridad y honestidad contigo mismo acerca de si realmente sientes en lo más profundo de ti que esa frase forma parte de tu naturaleza, si se materializa en tu día a día y si se evidencia en tu interior.

Ejemplos de creencias potenciadoras   ejemplos de creencias potenciadoras

Soy digno de todo lo bueno que la Vida me ofrece

Elijo amarme y disfrutar de todo lo bueno que tengo

Estar en armonía es mi estado natural

Puedo conseguir mis objetivos personales y profesionales

Estoy preparado para triunfar profesionalmente

Amo profundamente cada parte de mi Ser

Me abro a vivir en abundancia, prosperidad y plenitud

Puedo ser yo mismo y caer bien a los demás

Me acepto, me apruebo y me valoro con total respeto por mi forma de ser

Merezco ganar más dinero por mi trabajo

Soy consciente de mi valía personal

Me siento lleno de amor

Me cuido con total ternura y sé lo que me conviene en cada momento

Todo fluye de manera abundante en mi Vida

Me doy la oportunidad de aprender en cada proceso de vida

Puedo conseguir cualquier cosa que me proponga

Me respeto en mi trabajo

Puedo disfrutar de mi sexualidad con amor, sabiduría y conciencia

Creencias potenciadoras, una cuestión de elección

Realizar un ejercicio de revisión de tus creencias potenciadoras puede ayudarte a identificar cuáles son tus puntos fuertes que te ayudan a crear tu realidad de manera constructiva y también cuáles son esos prejuicios que te impiden vivir tu vida con mayor abundancia, prosperidad y plenitud. Por ello te animo a que realices una valoración consciente de cuáles son las creencias que te apoyan en el desarrollo óptimo de tu vida (tus creencias potenciadoras) y cuáles suponen un autosabotaje continuo que te alejan de vivir como tú quieres.

Si quieres más información acerca de las creencias potenciadoras y cómo trabajar sobre ellas te recomiendo que visites los siguientes enlaces: