[Total:5    Promedio:5/5]

 el poder de las creencias

El Poder De Las Creencias Subconscientes

Averigua cómo el poder de las creencias domina tu vida

La frase “No vemos el mundo como es. Vemos el mundo tal y como somos nosotros” tiene el sentido exacto del título de esta publicación. El poder de las creencias y de nuestro esquema de pensamiento nos lleva a interpretar la realidad en base a la información que reside en él. Es un hecho que puedes comprobar en tu día a día, en cualquier situación, en cada ámbito de tu vida.

Nuestra psique necesita creencias para ayudarnos a ubicarnos en relación a las situaciones que vivimos. La cuestión no es si tenemos creencias o no. Sino si las que tenemos, nos condicionan y nos limitan o nos ayudan a crear la vida que nosotros queremos.

Eres libre de tener las creencias que tú quieras pero en ocasiones esas creencias han sido generadas por shocks emocionales o dramáticos derivados de situaciones que has vivido. Posiblemente algunas de ellas no sean ni tuyas sino que son frases típicas de tus padres o de tus profesores. Pero ahora te puedes liberar de todas aquellas creencias que han ido calando en tu mente a lo largo de los años porque disponemos de herramientas efectivas para reprogramarlas para siempre.

Cómo sacar provecho de el poder de las creencias 

En primer lugar, debes percatarte de qué creencias son las que están saboteándote a la hora de enfrentarte en una determinada situación. Para ello, puedes hacerte la siguiente relación de preguntas:

  • ¿Lo que estoy viendo es tal y como yo creo que es?
  • ¿Qué sentido tiene que yo viva esto de esta forma?
  • ¿He tenido alguna experiencia traumática que me ha llevado a creer que esta situación siempre tiene que ser así?
  • ¿Por qué me duele esto que estoy viendo?
  • ¿A qué o a quién me recuerda lo que estoy juzgando?
  • ¿Mis creencias en relación a este tema me limitan o me potencian?

Una vez analizadas tus creencias desde este punto de vista, desapégate de lo que estás viendo. Lo que tú estás viviendo, lo que estás pensando, lo que estás experimentando está basado en tus creencias. Recuerda que todo lo que crees es una percepción personal y no tiene por qué ser una verdad absoluta.

Pongamos un ejemplo: Imagina que tienes una creencia que te lleva a tener miedo de los perros.

Posiblemente podrás identificar de una manera rápida algún hecho en tu vida que se relacione con ese miedo, por ejemplo, motivado por el ataque o la mordida de un perro cuando eras pequeño. El poder de las creencias asociadas al miedo a los perros está condicionándote en tu vida, porque simplemente viviste un shock emocional que fue generado para alertarte de un peligro puntual, cuando sucedió. Pero ello se ha prolongado a lo largo del tiempo debido a que esa información subconsciente se ha aposentado en lo más profundo de ti, generando un condicionamiento. Desde ese análisis, puedes empezar a ser objetivo: “Cada vez que veo un perro no tiene por qué morderme”. No obstante, si la creencia del miedo a los perros lleva mucho tiempo en tu psique, posiblemente habrá ocasionado más creencias negativas asociadas a los perros, como de repulsa, de asco o incluso de odio.

Podemos sacar provecho de todas estas situaciones utilizando el poder de las creencias para derribar los límites a los que te abocan. Las creencias limitantes que ocasionan miedo, dolor, fobias, incapacidad, falta de confianza y de seguridad personal (entre otras) se pueden reprogramar por creencias potenciadoras que te ayuden a construir tu vida tal y como tú quieras. Se trata de una cuestión sencilla: Identifica tus creencias limitantes y decídete a cambiar la manera en que vives tu vida. Vive con mayor sensación de paz, de libertad, amplifica tu punto de vista y sustituye todo lo que compromete tu equilibrio personal y tu bienestar a través de un Cambio De Creencias efectivo y definitivo.