[Total:10    Promedio:5/5]

liberar la mente

Liberar La Mente De Creencias Limitantes

Beneficios De Liberar La Mente De Creencias Limitantes Y Oxigenarla Con Creencias Potenciadoras Para Mejorar Tu Vida

La mente es un lugar apasionante. Recopila todo tipo de información. Es una fábrica de ideas, de pensamientos, de deducciones, conceptos, razonamientos y de creencias. En dicho sentido, la mente nos ayuda a ubicarnos en el mundo y a interpretar la realidad observable de acuerdo a nuestro propio esquema de pensamiento. Y es algo genial. ¿Te imaginas una vida sin tu capacidad de saber lo que tienes delante de ti? La mente te permite comprender lo que la Vida te muestra en cada instante. Creo firmemente que su capacidad de recoger información de todo tipo (acontecimientos visuales, auditivos, kinestésicos, olores, experiencias, al fin y al cabo) es prácticamente ilimitada. Y esto es realmente un don.

Liberar la mente: La solución para resolver conflictos

No obstante, la mente no tiene ningún tipo de filtro para censurar la entrada en ella de información nociva, tóxica o que, en algún sentido puede resultar dañina o limitante para nosotros. ¿Qué tipo de información puede encuadrar en esta clasificación? De todo tipo. Por ejemplo, imagina un niño que es testigo de cómo sus padres discuten a todas horas por cualquier cosa. La mente de ese niño recoge la información de que dos personas que se quieren (papá y mamá) se gritan, se culpan, se insultan y se pierden el respeto. En su mente se recogen datos de violencia, tensión, desequilibrio en cuanto a la imagen que ese niño tiene de lo que es una pareja. Todo ello queda registrado en la mente de ese niño que crece y se desarrolla con esa idea. Esto implicará que este niño, en la edad adulta, asocie de manera automática que tener una pareja implica discutir, estar en tensión y entrar en una dinámica de destrucción. Vivirá sus relaciones afectivas desde esa imagen subconsciente y esto tendrá una serie de consecuencias derivadas de esa creencia de que en las relaciones afectivas hay violencia. Quizá se materialice a través de graves discusiones con su pareja, un rechazo a unirse a alguien o una dificultad para relacionarse con su pareja. Y esto es un proceso automático motivado por las creencias subconscientes alojadas en la mente desde ese momento en que registró esa información como una realidad.

¿Qué hacer con ese tipo de experiencias traumáticas que ocasionan creencias limitantes y cómo liberar la mente de ellas? Hoy en día disponemos de diferentes herramientas y metodologías de trabajo que nos permiten realizar una depuración de todas esas creencias limitantes y traumáticas. Ya no es necesario que alberguemos más en nuestra psique información que hemos recogido de manera inocente mientras crecíamos y de la cual no somos responsables directos. Eso sí, si queremos vivir de acuerdo a nuestra propia verdad y no condicionados por lo que nos han hecho creer que son las cosas, sí que somos responsables de liberar la mente de ese tipo de información saboteadora. Si estás interesado en realizar un trabajo personal para liberar la mente de patrones tóxicos visita la siguiente publicación.

Beneficios de liberar la mente de creencias limitantes

1. Creas tu realidad como tú quieres

Volvamos al niño del ejemplo anterior. ¿Por qué un niño inocente tiene que estar condicionado por la mala relación que tienen sus padres? ¿Por qué ese niño se tiene que ver afectado en sus relaciones afectivas por esas escenas de sus padres? Cuando logras liberar la mente subconsciente de esa imagen, eres absolutamente libre de tener la relación de pareja que tú quieras.

2. Liberar la mente te da una mayor sensación de libertad a la hora de vivir

La Vida es un lugar inmensísimo. Por tanto, hay infinitas posibilidades y probabilidades de encontrar diferentes tipos de pareja, por ejemplo. Si tienes un programa subconsciente que te lleva a atraer un determinado estilo de pareja, eres preso de ese patrón y te estás perdiendo disfrutar de otros estilos de relación. Seguro que has visto casos en tus círculos en los que una persona repite tipos de patrones en sus relaciones de pareja, en cómo las vive, en lo que le sucede durante la relación, en cómo las deja, o incluso en cómo se parecen las parejas (e incluso en el caso más exagerado, incluso es posible que se llamen igual). Liberar la mente de patrones subconscientes es una garantía de que, en este caso, atraerás diferentes tipos de pareja para que puedas elegir desde tu libertad y no desde el condicionamiento del patrón limitante.

3. Menos creencias limitantes en tu mente implica mayor bienestar en tu vida

Liberar la mente de tus patrones que condicionan o limitan la calidad con la que vives tus relaciones personales te otorga la posibilidad de que permanezcas en un mayor bienestar. Pero no solamente eso. También puedes liberar la mente de ese tipo de creencias subconscientes saboteadoras para potenciar tu prosperidad, tu abundancia y tu riqueza. Por ejemplo, si tienes un patrón subconsciente o creencia limitante de que “ganar mucho dinero implica muchísimo esfuerzo”, estarás condicionado por ello y estarás creando esa realidad desde ti porque es en lo que crees. La mente es creadora, generadora de la realidad. Si lo crees, lo estás creando. Si sustituimos ese patrón limitante por un patrón potenciador como “es posible ganar dinero de manera sencilla y relajada”, esa creencia te apoya, motivando una mayor capacidad en ti de enriquecerte desde otro punto de vista.

En resumidas cuentas, liberar la mente de creencias limitantes te da la oportunidad de que cambies tu vida y que aproveches todas las oportunidades que ésta te da con mayor libertad y conciencia.

Fernando Ángel Coronado