[Total:10    Promedio:5/5]

limites de la zona de confort

Más Allá De Tu Zona De Confort

Descubre Qué Hay Más Allá de Tu Zona De Confort Y Rompe Tus Límites Para Crear La Vida Que Tú Quieres

La Zona De Confort: Tu Querida Enemiga

La Zona De Confort es un concepto ampliamente difundido en el mundo de la psicoterapia. Representa el lugar en el que nos hallamos plenamente seguros y convencidos de tener el control de nuestra vida. En ella nos acostumbramos a que las cosas sean de una determinada manera. Es, por así decirlo, una zona de seguridad, en la que nos relajamos y participamos de la inercia de la vida. Permanecer en la zona de confort puede estar bien cuando estás buscando cimentar unas bases sólidas y no te interesa crecer personalmente. Puede estar bien

Sin embargo, más allá de tu zona de confort se halla un universo increíble de posibilidades para crear la vida que tú quieres. En esta publicación tienes todos los detalles de cómo aprender a salir de este escenario repleto de limitaciones. No obstante, para emprender ese maravilloso viaje para conquistar tus metas y todos los objetivos que quieres que se manifiesten en tu vida deberás conocer algunas de las cosas que hay más allá de tu zona de confort. ¿Te animas?

mas alla de tu zona de confort

Más allá de tu zona de confort: Las fronteras

Las fronteras de tu zona de confort están delimitadas por tus creencias limitantes. ¿Qué son las creencias limitantes? Puedes consultar toda la información en este artículo. Principalmente son programas mentales que te llevan a tener una idea preconcebida (y generalmente sesgada) de cómo son las cosas. Cuando te hallas durante mucho tiempo en tu zona de confort, tus fronteras mentales se cierran. Esto tiene un efecto perjudicial a la hora de expandirte porque te acostumbra a ver límites en tu vida. Por ello seguro que te puedes sorprender a ti mismo diciendo frases como:

  • Ya no tengo fuerzas para cambiar esto de mi vida
  • Es demasiado tarde para corregir aquello
  • Las cosas son como son
  • Sí, hombre, ¡a mis años!
  • Perdí mi oportunidad de cambiar para mejor
  • Es difícil que cumpla mis sueños
  • No es tiempo de arriesgar

Todas estas frases te dan la pista de que estás atrapado en tu zona de confort. Es decir, que hay creencias limitantes que están condenándote a vivir atrapado en tu rutina y en la dejadez. ¿Quién dictamina que no puedes conseguir cambiar tu vida? Solo una persona: Tú mismo. Y cuando adquieres el compromiso contigo mismo y te percatas de ello, no hay nada que te pare. Pruébalo.

Más allá de tu zona de confort: Tras las fronteras… Los miedos

Cuando te enfrentas a asomar la cabecita más allá de tu zona de confort, que es la zona que te da la seguridad, seguramente te sentirás de muchas maneras. Abrumado, agobiado, inseguro. Puedes sentir miedo, escalofríos o pavor. Quizás tengas un deseo irrefrenable de querer mirar hacia tu zona de confort y volverte enseguida a ella. Donde todo es paz y buen rollo, ¿verdad? No. Es mentira. La zona de confort te da una falsa sensación de seguridad porque te acomoda a que veas siempre la misma realidad. Pero en el fondo no se sostiene.

Si has sentido todo ello (o alguna de las cosas anteriores) ¡felicidades! Has traspasado tu zona de confort y has llegado a una zona desconocida. Donde todo es raro. Donde te sientes en la incertidumbre. No pasa nada. Es normal. Y es que, en esta zona, no hay una situación de dependencia de tus creencias limitantes. En esta zona eres un explorador de las nuevas posibilidades que la vida te brinda. Estate atento, a ver qué señales percibes. Cuando te estés familiarizando con ello tal vez te sorprendas diciendo:

  • No sabía que podía hacerlo todavía
  • Creía que sería incapaz de conseguir este propósito
  • ¡Anda! ¡Es cierto que estaba equivocado!
  • No era para tanto

Más allá de tu zona de confort: Tras los miedos, el aprendizaje

Más allá de tu zona de confort y de esta zona de exploración se halla una zona de aprendizaje. En esta nueva zona descubres cómo hacer las cosas de una manera nueva y diferente. Lo puedes hacer desterrando tus límites, cambiando tus creencias y haciendo un reciclaje de todos los programas mentales que te condenan a no ser infinitamente próspero y conseguir tus metas. En esta zona seguramente podrás percatarte de que tu actitud ha cambiado totalmente y es habitual que te sorprendas diciendo:

  • ¿Cómo puedo seguir mejorando?
  • ¿Cómo puedo hacerlo mejor la próxima vez?
  • ¿Cuál es mi siguiente meta?
  • Estoy preparado para afrontar un reto mayor
  • Me alegro de haberme percatado de mis límites y haberlos superado

Más allá de tu zona de confort: La zona donde los sueños se hacen realidad

Por último, hay una última zona tras los aprendizajes donde se materializan todas las metas siempre y cuando estés dispuesto a llegar hasta el final. El verdadero reto se halla en establecer una dinámica que te permita permanecer siempre en uno de estos últimos escenarios para programar y trabajar para la vida que tú quieres que se manifieste. Tú decides si quieres ser el protagonista del proceso. En esta zona de sueños cumplidos, hay espacio para que los “imposibles” que veías desde tu zona de confort puedan volverse posibles.

Actualmente tenemos técnicas y metodologías para poder materializar nuestros sueños y propósitos más profundos. Yo te animo a participar en tu alquimia personal mediante Cambio De Creencias y darte la oportunidad de conseguirlos. Están ahí esperando a que sean cumplidos por ti. ¿Qué vas a hacer hoy para que mañana se cumplan? Está en tu mano.

Fernando Ángel Coronado