[Total:9    Promedio:5/5]

salir de la zona de confort

Salir De La Zona De Confort

Beneficios De Salir De La Zona De Confort En Tu Día A Día, A Nivel Personal Y Profesional

La Zona De Confort es muy golosa. Es ese espacio en el que desarrollamos una percepción (generalmente falsa) de que todo a nuestro alrededor está en orden. Está adecuado a como nosotros lo hemos creado, con mayor o menor acierto, pero aún así nos acostumbramos a ello y no queremos cambiarlo. “¿Por qué? ¿Para qué?” – nos preguntamos. “Si algo es “bueno” en mi vida, ¿por qué tengo que cambiarlo? Es más, ¿por qué me tengo que plantear cambiarlo?”.

Salir De La Zona De Confort implica tener la conciencia de que, quizá, hay cosas en tu vida que no son tan gratificantes y que podrías modificar, y también tener el entusiasmo necesario para comprometerse para generar un cambio de aires en tu vida.

La Zona De Confort Y Tu Relación Con El Riesgo

No obstante, salir de la zona de confort personal requiere varios esfuerzos o “sacrificios”:

  • En primer lugar, estar dispuesto a despertar ante lo que no te hace bien en tu vida. En ocasiones, el habernos acostumbrado a vivir situaciones que en un principio no podemos cambiar nos lleva a no contemplar posibilidades de cambio más adelante. Salir de la Zona de Confort conlleva darse la posibilidad y la oportunidad de salir de la insatisfacción, del drama y del caos en el que te ha envuelto la rutina. Una rutina que te ha llevado a ver la vida y las circunstancias actuales de una forma “normal”, o “natural”. Eso no es plenitud. Eso es “costumbre“. Darle un aire fresco a tus “costumbres” y plantearse la posibilidad de reciclar tu vida es apostar fuerte por tu propio bienestar y felicidad en el medio y largo plazo.

 

  • Arriesgar y tener una actitud proactiva y la valentía de gestionar los cambios es imprescindible para salir de la zona de confort. Temer la seguridad (ficticia) que te da el seguir aferrándote a un clavo ardiendo es sinónimo de condenarse a morir poco a poco. Lo que no fluye en la vida huele a rancio. Lo que se estanca se pudre. Lo que no se mantiene vivo, muere. Por tanto, permanecer atento frente a los cambios que la vida te insta y te anima a vivir es la mejor manera de replantearse continuamente dónde se hallan los límites de tu zona de confort.

 

  • ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Qué es lo que te gustaría conseguir en tu vida? ¿Sabes qué quieres en tu vida? Tomar acción y responsabilizarse con cambiar tu vida es absolutamente necesario para salir de tu zona de confort. Si no, la inercia, la apatía, el poco interés y el aburrimiento irán minando tu capacidad de cambiar. Te invitarán de nuevo a que te acomodes en la desidia y en el hastío. No lo permitas. Mejor dicho, no te lo permitas.

 

Como habrás podido comprobar, los puntos anteriores se fundamentan en la voluntad de cambio. Estar satisfecho con tu vida no significa necesariamente vivir en la zona de confort. Viven en la zona de confort quienes les gustaría que su vida cambiase pero no están dispuestos o motivados a realizar absolutamente nada para lograrlo. ¿Quieres salir de tu zona de confort? Sigue leyendo…

zona de confort

¿Cuál Es Tu Zona De ConfortSalir De La Zona De Confort: Cuestión De Actitud

Para saber cuál es tu zona de confort debes comprobar tus creencias limitantes. Las creencias limitantes te invitan a que permanezcas en tu zona de confort porque cercenan tus posibilidades de contemplar la vida de otra manera. A continuación te invito a que te replantees algunas de las creencias que pueden estar dificultando que te muevas hacia una vida mucho mejor para ti.

  • Ya soy mayor para estudiar lo que me gusta.
  • Yo soy así y no puedo cambiarlo.
  • La Vida es trabajar, trabajar y trabajar.
  • No puedo hacer nada para cambiar esta situación.
  • ¡Qué le voy a hacer!
  • No puedo cambiar todo lo que no me gusta en mi vida.
  • Tengo muchos problemas por culpa de los demás.
  • Estoy deprimido porque esa persona me la tiene jurada.
  • Podría ganar más dinero pero no me veo capacitado.

Cambia Tus Creencias Limitantes Para Salir De Tu Zona De Confort

Si tuvieras la seguridad de que puedes conseguir todo lo que te propones, ¿qué harías?. ¿Y si te garantizaras a ti mismo que harás todo lo que está en tu mano para lograrlo? Cambio De Creencias ® te da la oportunidad de que transformes tu vida tal y como tú quieres. Salir de tu zona de confort para estar más feliz y más conectado con la vida que quieres ahora es posible si realmente quieres.