[Total:8    Promedio:5/5]

creencias subconscientes

Tipos De Creencias Subconscientes

Descubre Qué Tipos De Creencias Subconscientes Configuran Tu Esquema De Pensamiento Y Reprográmate Para Vivir Consciente De Tu Valía Personal

Las creencias subconscientes son patrones mentales que adquirimos a lo largo de nuestra vida en base a las experiencias que vivimos. Escuchamos y vivimos circunstancias de todo tipo, que van perfilando desde que somos pequeños la manera en que nos relacionamos con el mundo. Nuestra percepción sobre cómo funciona el mundo y cómo son las cosas está determinada en gran medida por nuestras creencias subconscientes.

Si realizas un ejercicio de reflexión seguro que recuerdas algún evento o alguna relación en tu vida que te haya marcado. Por ejemplo, la relación con alguno de tus progenitores, abuelos, amigos o algún profesor o aquella primera relación de pareja. También es posible que hayas experimentado decepciones, desengaños e incluso algún trauma que te haya llevado a sacar tus propias conclusiones de cómo se ha comportado el mundo para ti.

Sin embargo debes tener en cuenta que el hecho de que hayas llegado a extraer tus propios razonamientos de cómo funciona el mundo, ¿quién te dice que es Verdad en todos los casos? Seamos realistas: Nadie está exento de las creencias. Todos estamos condicionados por creencias subconscientes. Porque éstas nos ayudan a crear nuestra realidad en base a lo que creemos que es la realidad. Seguro que has oído la frase: “Creer es Crear“. Por eso, las creencias que se hallan almacenadas en tu subconsciente te ayudan a materializar la realidad en la que tú crees.

Te animo a que indagues de manera profunda qué tipo de creencias se hallan almacenadas en tu subconsciente. Por ello a continuación te explico brevemente el tipo de creencias que puedes albergar en tu mente subconsciente y algunos ejemplos.

Creencias Subconscientes Nº1: Creencias Saboteadoras y Creencias Limitantes

Las creencias subconscientes limitantes son ideas, patrones y percepciones ancladas a un nivel profundo en ti que carcomen tus posibilidades de tener la vida que quieres. Por nuestras experiencias de vida nos vemos expuestos a informaciones de todo tipo. Nos formamos una imagen de cómo funciona el mundo. Sin embargo, ¿es tu percepción real? ¿Se corresponde con la Verdad? Las creencias limitantes te enfrascan en TU percepción, es decir, cómo son las cosas para ti. Pero eso no significa que eso sea exactamente como lo estás viendo o lo has vivido. Aquí te muestro sólo algunas de las creencias subconscientes limitantes más usuales.

  • Nada me sale bien
  • La vida es muy complicada
  • Conseguir un buen trabajo es complicado
  • Para conseguir mucho dinero te tienes que matar a trabajar
  • Los hijos solo dan disgustos
  • Piensa mal y acertarás
  • Si confías demasiado en los demás te estás vendiendo

Puedes consultar más ejemplos de creencias limitantes y ampliar la información en esta publicación.

Creencias Subconscientes Nº2: Creencias Potenciadoras y Creencias Empoderadoras

Las creencias potenciadoras son creencias que permanecen en tu subconsciente y que facilitan una manifestación de la realidad tal y como tú deseas. Son patrones que te apoyan en el adecuado desarrollo de tu vida. Te potencian. Te hacen grande. Hacen agradable tu realidad. Crean y no destruyen tu realidad. Por ejemplo:

  • Puedo resolver lo que me propongo de manera eficaz
  • Estoy en la vida para ser feliz
  • Me respeto incondicionalmente
  • Me resulta fácil aprender idiomas
  • Me siento seguro hablando en público

¿Quieres más ejemplos de creencias potenciadoras? Consulta la publicación relativa a ello.

Creencias Subconscientes Nº3: Creencias Poderosas

Las creencias subconscientes poderosas van un poco más allá de las creencias potenciadoras. Digamos que son creencias potenciadoras llevadas al máximo nivel y que van destinadas a realizar un reset en la forma en que la persona percibe la realidad. En este sentido, tienen un mayor y más profundo espectro de actuación que las creencias potenciadoras. Y suponen la base de la existencia de la persona. Son, por así decirlo, las creencias angulares en las que se apoyan el resto de creencias subconscientes (sean potenciadoras o limitantes).

Pongamos el siguiente ejemplo. Una persona quiere mejorar la prosperidad en su vida. En primer lugar habría que comprobar las creencias limitantes que están ocasionando que la persona no pueda alcanzar el estado de prosperidad que desea. ¿Hay una sensación de no merecimiento de unos mayores ingresos económicos? ¿Hay resistencias o traumas personales o familiares con el dinero como ruinas previas, miedo a perderlo o creencias relacionadas? ¿Hay un convencimiento real de que tener dinero es de ser mala persona o de que, al tenerlo, se lo quitas a otro? ¿Hay creencias que relacionen “ganar dinero” con “dificultad” o “imposible”? ¿Hay miedo a que Hacienda te pille con mucho dinero en tu cuenta bancaria?

La cantidad de creencias subconscientes que tenemos relacionadas entre sí pueden ser innumerables. En este caso concreto, podemos trabajar sobre creencias potenciadoras que vayan a desterrar ideas antiguas y obsoletas relacionadas con el origen de esta circunstancia. No obstante, si queremos un efecto más esencial y poderoso no nos podemos quedar en realizar un ajuste en el nivel de creencias relacionadas con el tema en cuestión. Porque todo en el subconsciente está unido. Las creencias subconscientes poderosas nos permiten trabajar sobre la base de pensamiento que origina la creación de creencias limitantes y que retroalimentan que la persona se sienta atrapada en su vida.

De esta manera, las creencias subconscientes poderosas nos permiten conseguir una mejor inercia de vida. Porque van al origen del desorden, allá donde las creencias limitantes se alimentan. El lugar donde nace el problema. El lugar donde se sigue gestando tu realidad hasta que te das la oportunidad de cambiarlo.

Te invito a visitar esta sección donde hallarás más información de creencias subconscientes poderosas para trabajar con Códigos De Luz.

Fernando Ángel Coronado